viernes, 10 de junio de 2011

Alonso habla del circuito de Montecarlo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Canadá, séptima cita del calendario, con la intención de luchar por su primer triunfo del año tras conseguir hace unos días en Montecarlo su mejor resultado del curso.
El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los 'tifosi': Gilles Villeneuve", apuntó.
El asturiano lamentó no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añadió.

Por otra parte, explicó que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More